Las presentes Bases de participación regulan las condiciones y reglas que han de regir en todo lo relativo a la organización y celebración del VII torneo de tenis “virgen de los Remedios”, de Ubrique, organizado por el Club de Tenis de Ubrique, que tendrá lugar en dicha localidad del 4 al 22 de septiembre de 2017. 

El torneo de desarrollará en 2 categorías:

            Adultos, individual masculina-femenina.

Infantiles, individual masculina-femenina.

Pudiendo participar cualquier jugador que se inscriba en tiempo y forma, sea o no vecino de Ubrique.

Se celebrará en las pistas del complejo polideportivo municipal, en horario de tarde a partir de las 19 horas, de lunes a viernes, no disputándose partido alguno el fin de semana, todo ello dependiendo de las horas que nos asigne el Patronato Municipal para la celebración de Torneo. El comité organizador establecerá el orden de los partidos, o sea día y hora para disputar los partidos. 

El sistema de competición será de eliminatoria directa, si bien habrá cuadro de consolación para aquellos jugadores que queden eliminados del cuadro principal. 

Se establece un número de participantes de 16 para la categoría de adultos. En el supuesto de que el número de participantes no se ajuste al necesario para el sistema de competición establecido, uno o varios cabezas de serie pasarán directamente a la segunda ronda, según orden de Ranking de la última liga disputada, igualmente si para completar una ronda fuese necesario algún jugador o jugadores se repescaría los mejores resultados de la ronda previa. 

Los partidos se disputarán a dos sets, en caso de empate a un set se disputará un tie- break normal de desempate. Todos y cada uno de los sets que se disputen en el torneo conllevarán “muerte súbita” en caso de empate a seis juegos. Los partidos de las semifinales y finales se harán al mejor de tres sets. 

Los resultados de los partidos se remitirán a la organización por medio de un grupo de wasap creado para el torneo a la mayor brevedad posible, con objeto de poder programar los siguientes emparejamientos. 

La organización entregará un bote de 4 pelotas Dunlop Fort a cada participante, serán las pelotas oficiales del torneo con las que se ha de jugar obligatoriamente, juego de bolas que han de servir para todo el torneo. El jugador perdedor se quedará con el bote abierto y con él seguirá disputando el cuadro de consolación. El ganador se quedará con el bote cerrado y con él seguirá jugando el cuadro principal. No obstante, si algún jugador quisiese aportar bolas propias, además de las recibidas, para paliar el posible desgaste de las recibidas, podrá hacerlo siempre de mutuo acuerdo con el contrincante. 

Los cuadros oficiales, principales y de consolación, serán gestionados mediante la herramienta de gestión de torneos Leverade.com que se publicará en la página web del club de tenis de Ubrique (www.tenisubrique.com). 

10ª Será responsabilidad de cada jugador estar pendiente de los emparejamientos, siendo obligatorio la asistencia puntual a cada partido, rogándose máxima puntualidad, a ser posible con 15 minutos de antelación, para que el inicio de cada encuentro tenga lugar a la hora y minuto exactos programados. Como algo excepcional, se concederá un máximo de 10 minutos de espera, transcurridos los cuales, el jugador no presentado quedará automáticamente eliminado del torneo. Los partidos programados podrán comenzar con retraso para permitir la finalización de los partidos anteriores. 

11ª No se admitirá la posibilidad de cambiar un partido, salvo autorización expresa de la organización, ni siquiera en caso de lesión o enfermedad, de modo que transcurridos los 10 minutos de retraso, el jugador no presentado quedará automáticamente eliminado. En caso de lesión se dará por perdida la eliminatoria al jugador lesionado. 

12ª Los partidos se disputarán sin servicio de arbitraje. Se apela, por tanto, al buen criterio y deportividad de los jugadores en lo que a arbitraje se refiere. Tras un peloteo inicial de 10 minutos como máximo, comenzará sirviendo el que a criterio de los participantes estimen, bien por sorteo o jugándose una primera pelota, el ganador de la misma elegirá si saca él o su contrincante. 

Se cambiará de campo cada número impar de juegos disputados, disponiéndose al producirse cada cambio de un descanso máximo de 1 minuto. A la finalización de los sets, el descanso será como máximo de 2 minutos. 

13ª En todo lo no previsto por estas Bases, el juego tendrá lugar conforme a las reglas internacionales del tenis actualmente en vigor. 

14ª Se premiará con un trofeo al 1º,2º y 3er clasificado de cada cuadro: principal y de consolación en la categoría de adultos y un premio por determinar en la categoría infantil. 

15ª Las inscripciones se realizarán mediante el formulario de inscripción incluido en la web www.tenisubrique.com , se podrá anotar disponibilidad horaria la cual se respetará en la medida de los posible.

El plazo de inscripción se abre el día 25 de agosto de 2017 y finaliza el sábado día 2 de septiembre a las 15:00 horas. 

16ª Los derechos de inscripción ascienden a 10 € para los Socios del Club de Tenis de Ubrique y a 15 € para los no Socios del club, que deberán abonarse  a cualquiera de los siguientes socios: Juan Carlos Moreno, José Manuel Salguero o Manolo Castro. 

17ª No se admitirán peticiones de devolución de cuotas una vez inscrito el jugador, salvo en el caso de que el torneo no se iniciase pasadas dos semanas de la fecha inicial prevista. 

18ª El cuadro inicial se establecerá teniendo en cuenta el sistema de cabezas de serie, a determinar por la Organización en base a los resultados de la última Liga disputada; si algún jugador acreditase, por no ser de Ubrique, méritos para entrar en ese ranking, se le podrá tener en cuenta a los efectos de su consideración como cabeza de serie. 

19ª Cualquier duda o discrepancia que pudiera surgir en la aplicación de las presentes bases, será resuelta por el Comité  Organizador del Torneo 

CALENDARIO

IX Liga Social Tenis 17/18 Calendario y Resultados

IX Liga Social

Patrocinadores

Blog de Noticias